• Mar. Nov 30th, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

Las mantas, el objeto del deseo en decoración de otoño – invierno

Poradmin

Nov 2, 2021

Es cierto que cuando el otoño empieza las temperaturas descienden, y parte de nuestro diseño cambia, porque ahora incorporamos elementos decorativos que también sean funcionales para esta época del año que se tornar mas fría a medida que entre el invierno.

Tal es el caso de las mantas, las cuales no son consideradas como un elemento decorativo, pero forman parte de la decoración, porque las usamos en nuestros muebles y son un imprescindibles, además el ver mantas en nuestra casa nos hace entrar en razón de que el invierno se acerca.

Hay que elegirlas en función de su utilidad

Es cierto que a la hora de elegir mantas, muchas veces nos decantamos pro el color, las texturas, los diseños en el caos de que sean estampadas, pero la realidad es que más allá de eso, hay que pensar en la utilidad de las mismas.

Y es que mantas hay muchas en el mercado, están las de 100% algodón, que son muy suaves y no causan alergias, y también alas mantas que son de lana o de terciopelo, lo cierto es que hay que pensar en la funcionalidad, es la misma recomendación que hacen los cerrajeros a la hora de elegir elementos de seguridad, en donde hay que pensar más en su efectividad que en su diseño.

Porque muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y no estamos conscientes en que la efectividad es mucho más importante, que lo que elegimos es justamente los que necesitamos, por ello en el caso de la seguridad es muy importante la opinión de los cerrajeros, quienes siempre nos recomiendan lo que es mejor.

Mantas decorativas y tradicionales

La verdad es que en el mercado hay tipos distintos de mantas, y la verdad es que mantas pudieran cumplir su función principal, que es la de mantener caliente una superficie o a una personas, pero en el caso de las mantas decorativas, éstas están pensadas solo en verse bien, y no son tan funcionales.

Elegir una manta decorativa no es muy difícil, hay mucha en tiendas decorativas, pero las mantas que utilizas para tu habitación pueden estar hechas e materiales que han sido seleccionados, no solo para cumplir con la función de calentarte, sino también de no ocasionar alergias, de ser fáciles de lavar y también de guardar.

Las mantas decorativas son una gran opción para cubrir muebles de salón, y también los puedes utilizar en tu cama, aunque no sean las mantas que usarás en el caso de que quieras sentir calor, pero siempre es válido utilizar las mantas que tienes para ello con fines decorativos, todo vale.

Lo que debes considerar antes de comprarlas

Antes de adquirir una manta decorativa debes considerar ciertas cosas, como los materiales en los que son fabricadas, ya que pueda que haya alguien en tu familia que sea alérgico a éstas también algo a considerar son las instrucciones de lavado, ya que algunas requieren lavado especial y esto no sea algo que te convenga.

error: Content is protected !!