• Mar. May 28th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

Mitos acerca de las casas inteligentes

Poradmin

Dic 13, 2023

Las casas inteligentes o que cuentan con tecnología domótica, en muchos casos bajo la supervisión de un cerrajero profesional, pueden ser motivo de muchas dudas y curiosidades, es por ello que en esta oportunidad, se aclararán algunos de los mitos más comunes respecto a esta tecnología, y que no le permiten creer que es una comodidad que usted puede disfrutar.

Es muy costoso

Esta es la primera idea que pasa por la mente de muchas personas al considerar la posibilidad de disfrutar de una casa inteligente. Que es algo inalcanzable para presupuestos limitados, y la realidad, es que al igual que muchos otros dispositivos modernos, en el mercado existen opciones para todas las posibilidades económicas.

Además, aunque adquirir dispositivos de esta clase, inicialmente requiera un coste adicional a su presupuesto, a la larga, representará ahorros en otros aspectos, por ejemplo, en su factura de energía eléctrica y la comodidad que ofrecen la automatización de algunos equipos, como llegar a casa y encontrar que su comida está lista o faltan pocos minutos, o tener el café listo justo al momento de sentarse a desayunar en las mañanas, porque ha logrado programar estos equipos para tal fin.

Es un gasto innecesario

Muchos dirán que es malgastar el dinero, porque en la actualidad, la domótica cumple muchas funciones que usted realiza de manera regular, pero en este caso, la invitación es considerar todo el tiempo que le ayudaría a liberar la automatización de algunas funciones.

Uno de los ejemplos que se mencionó anteriormente, dejar la cafetera preparada la noche anterior, para que al día siguiente, mientras usted se asea y se prepara para ir a trabajar, la cafetera comienza a preparar su delicioso café, permitiendo que pueda prepararse con más tranquilidad, para luego degustar un delicioso café recién hecho, antes de salir de su vivienda.

O, mientras usted está limpiando las ventanas de la casa, un robot aspirador se encarga de remover toda la suciedad del suelo, esto es un valioso ahorro de tiempo. En realidad, al hacer este tipo de inversión, no está malgastando el dinero, lo está invirtiendo en más tiempo y mayor tranquilidad.

Sin mencionar, que al hacer un mejor uso de la energía eléctrica, por ejemplo, instalando sensores que enciendan las luces cuando usted ingrese a una habitación, y al salir de ahí, se apaguen, disminuirá su consumo eléctrico, y por ende, el importe de las facturas.

Utilizar este tipo de dispositivos es muy complicado

La realidad es que, mientras más avanzados son los dispositivos, por lo general son mucho más fáciles de instalar o utilizar, es decir, si usted es alguien que maneja aplicaciones móviles con frecuencia, seguramente podrá manejar estos dispositivos.

Y no requiere de obras en su hogar, para poder comenzar a utilizar esta tecnología, solo necesita contar con una buena instalación eléctrica y planos comunes, lo demás, no será problema alguno.

Son dispositivos sencillos de manejar, los fabricantes de este tipo de dispositivos se han encargado de hacer que su tecnología sea amigable con sus usuarios, quienes podrán obtener el máximo provecho de estos equipos, con tan solo seguir algunos pasos básicos.

Por admin

error: Content is protected !!