• Sáb. Abr 13th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

Sistemas de seguridad para casas y su tecnología

Poradmin

Oct 9, 2023

Los sistemas de seguridad para casas, contribuyen a la protección y bienestar de la familia, dándote la tranquilidad a futuro que tanto deseas, debido a que el bienestar de tu hogar y familia es lo más importante.

Es necesario conocer los sistemas de seguridad que más se acomoden a tus necesidades, es necesario conocer los tipos que existen y los factores que monitorean.

Iluminación automatizada

Esta se puede instalar en el interior como exterior de la casa, esta medida es importante para que siempre haya luz cuando la necesites, y se apagará automáticamente una vez que pasa cierto tiempo.

Mediante un temporizador o cuando ya no se detecten movimientos, este es un elemento clave para el bienestar de la familia, contribuye a evitar accidentes en escaleras o zonas poco iluminadas y se le puede sacar provecho por las noches.

Sensor de movimiento

Se conecta directamente con el de la iluminación automatizada en una casa, busca proveer luz dentro de un campo delimitado al instante que perciba la presencia de un animal o persona.

Esto aplica como medida de seguridad, se puede configurar para que suene como una sirena o alarma si percibe movimiento en una zona específica, como una puerta trasera, pasada una hora, desde las diez de la noche, entre otros.

Medidor de monóxido de carbono

En caso de tener aparatos que funcionen a base de gas, derivados de petróleo o carbón, como los calentadores o estufas, existe la posibilidad de intoxicación con monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, que resulta peligroso en altas concentraciones y exposición prolongada.

Un sensor de monóxido de carbono verifica la calidad del aire y advierte con un pitido o una alerta de color si su concentración supera los niveles recomendados.

Detector de humo: Es un sistema de seguridad para casas relevantes en el rubro de prevenir incidentes, como incendios, evite instalarlo en la cocina, ya que allí se concentran cantidades de fuego y vapor, se debe evaluar su ubicación en otros lugares en el hogar.

En los detectores suena una alarma en caso de percibir altas concentraciones de humo, en algunos modelos es posible configurar para que llame a los bomberos inmediatamente.

Se puede completar con un sistema de rociador automático, cuya función es apagar el humo de forma eficaz y veloz.

Cámaras de seguridad para casa: Son muchas las personas que optan por instalar sistemas de monitoreo en el hogar, con el objeto de verificar los puntos de acceso y la puerta principal.

Es posible colocar cámaras de seguridad para casa en interiores, pasillos y áreas comunes, como la sala, el comedor o la cocina, lugares en que estos dispositivos transmiten en tiempo real el ir y venir de las personas.

Se puede sincronizar con otras tecnologías, como detector de movimiento y la iluminación automatizada.

Cerrojos inteligentes: El vigilar las puertas y cocheras del hogar, se debe evaluar la posibilidad de colocar cerrojos electrónicos inteligentes, al emplearlos se puede administrar el acceso a personas autorizadas.

Los miembros de la familia o amigos, tras establecer un código numérico, huella dactilar, dispositivo móvil u otra contraseña, así solo ingresarán personas de confianza, quienes tengan la clave correcta. 

Por admin

error: Content is protected !!