• Sáb. Abr 13th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

¿Es diseñador gráfico? Necesita conocer las tendencias del 2024

Poradmin

Mar 21, 2024
Ideas Creative Occupation Design Studio Drawing Startup Concept

Al igual que cambian los estilos de ropa de acuerdo con la moda, también hay cambios en otras áreas, como en la cerrajería con los nuevos dispositivos de seguridad, o el diseño gráfico, que se ajusta a las necesidades del cliente, para transmitir su mensaje de una manera más efectiva y que capte la atención de mayor número de clientes potenciales.

Inteligencia Artificial para crear diseños únicos

La Inteligencia Artificial (IA), es una tecnología que ha demostrado ser de gran ayuda en muchas áreas, por no decir que en todas las áreas productivas. Y es que a través de ella, ha sido posible lograr grandes cosas.

En el caso del diseño gráfico, la IA ha permitido la creación de diseños impresionantes, que para muchos, unos años atrás, serían imposibles de lograr, lo que ha sido una gran noticia para dejar fluir la creatividad.

El uso de colores fluorescentes

Los colores son pieza fundamental en el diseño gráfico, para el 2024, la tendencia marca el uso de colores muy fuertes, llamativos, incluso, saturados. Vale señalar, que para muchos expertos, son colores asociados con la época de los años 80.

Estos son colores que funcionan para destacar, y así llamar la atención de los observadores. Sin duda, el uso de colores planos que se combinan con colores muy contrastados, con una destacada saturación del color principal. De esta manera, el diseñador podré jugar con las combinaciones de colores y crear diseños muy llamativos.

Adiós a las tintas

El diseño gráfico, también está trabajando en los cambios necesarios para favorecer al medio ambiente, aplicando técnicas más ecológicas, por ejemplo, el uso de tintas ecológicas al hacer las impresiones, en materiales crudos como cartón marrón o blanco.

Al aplicar esta opción, los diseñadores emplean diseños sencillos, pero que resulten muy elegantes y agradables a la vista, para hacerlos más atractivos.

El uso de colores degradados

La aplicación de gradientes, es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo, y no ha pasado de moda, pero si ha presentado algunos cambios, como la combinación de colores planos que no se complementan, logrando crear así, algunos efectos que resultan muy atractivos para los observadores, como psicodélicos y holográficos, que están destinados a romper con lo tradicional.

Vale destacar, que en el gradiente, también emplean los colores fluorescentes, los cuales deben ser combinados de manera magistral, para ofrecer el efecto esperado.

Uso del maximalismo

El maximalismo es una técnica que está en tendencia, y consiste en saturar el diseño, con tipografías enormes, sin dejar ningún espacio libre de elementos decorativos, sin embargo, es importante mencionar, que esta técnica, a pesar de que rompe con muchas reglas tradicionales del diseño, no todo es válido.

Como se puede apreciar, durante este 2024, el diseño gráfico tiene toda la libertad para dejar fluir la creatividad, incluso, la tecnología ha demostrado ser una excelente herramienta para lograr hacer, lo que antes era inimaginable.

En fin, este es el año para arriesgarse con diseños innovadores, emocionantes y colmados de colores y creatividad.

Por admin

error: Content is protected !!