• Mar. May 28th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

5 errores comunes al decorar la casa

Poradmin

Jun 12, 2023

El proceso para decorar una casa suele ser emocionante por lo que le ofrecerás carácter y personalidad a cada espacio, pero también es posible cometer algunos errores que pueden afectar la estética y la funcionalidad de cada área. 

Por consiguiente, es importante reconocer los errores típicos y así evitar caer en ellos, por lo que en este artículo presentamos los errores comunes al decorar una casa y ofrecemos las posibles soluciones para corregir estas fallas. 

Errores al decorar una casa 

Mala iluminación

Una iluminación deficiente puede hacer que tu casa se sienta apagada y poco acogedora, es por ello que es de gran importancia combinar las diferentes fuentes de luz y asegurarse de tener una iluminación ambiental.

Las lámparas de techo o plafones  son ideales para iluminar una habitación de una manera uniforme, a eso se le puede sumar la iluminación de las lámparas de mesa o apliques en la pared con los que se pueden crear puntos focales y resaltar puntos específicos en la decoración ya sea un rincón o un cuadro. 

Excesivos elementos decorativos 

No es recomendable abusar de los elementos decorativos, ya que puede hacer que una habitación luzca desordenada y abarrotada, por lo que la solución es utilizar elementos de una forma estratégica y con un tamaño adecuado. 

Es necesario seleccionar elementos que complementen el estilo de la decoración y que creen puntos focales, no es necesario colocar muchos elementos en una repisa, lo mejor es seleccionar algunos objetos interesantes y que le aporten mayor personalidad a la habitación. 

Es importante recordar que menos es más y la simplicidad puede tener un gran impacto en la decoración. 

Mala distribución del mobiliario 

La forma de colocar los muebles puede afectar la funcionalidad y estética del hogar, para solucionar este problema hay que planificar la distribución del mobiliario y tener en cuenta el flujo del movimiento y las funciones de cada espacio. 

Es por ello que antes de cambiar la posición de los muebles, hay que pensar en cómo se desea utilizar el espacio y colocar cada elemento que permita un fácil acceso y circulación de todos los habitantes de la casa. 

Paredes vacías o sobrecargadas 

Las paredes completamente vacías como la saturadas pueden afectar el equilibrio visual de cada espacio, por lo que la solución es encontrar un punto medio, colocar espejos, cuadros u otro tipo de decoración en las paredes le puede agregar personalidad e interés a un espacio. 

Sin embargo, es recomendable dejar espacios vacíos para el descanso visual, si se tiene una pared grande, se puede colocar una pieza central como un punto focal y rodearla con elementos más pequeños.

Colores mal combinados 

Elegir colores que no se complemente puede resultar desordenado y poco atractivo, la solución es investigar acerca de la teoría del color y seleccionar colores que logren la armonía en cada espacio del hogar.

Es importante reconocer cual es el ambiente que se desea crear, si se desea un lugar tranquilo y que transmita calma, lo mejor es usar colores neutros y en tonos suaves para crear una sensación de calma y serenidad mientras que los colores vibrantes pueden crear energía y vitalidad.

Por admin

error: Content is protected !!