• Mar. Nov 30th, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

¿Por qué decorar el hogar con plantas?

Poradmin

Nov 22, 2021

Las plantas nos brindan un mayr bienestar y un toque decorativo a cualquier lugar, ya sea en jarrones, macetas o en jardines, son muchas las personas que se declaran fans de las plantas por múltiples beneficios estéticos y para la salud. 

Si consideras que es difícil cuidarlas y tomas la opción de plantas artificiales, no es necesario que lo hagas, hay una amplia variedad de plantas que pueden mantenerse de forma sencilla, en este apartado presentaremos múltiples razones para tener plantas o un jardín en casa. 

Sin duda alguna las plantas aportarán calidad de vida, lo importante de sentirnos en casa es estar seguros y tranquilos, para ello los cerrajeros recomiendan sistemas de seguridad eficientes y duplicados de llaves cerca de mi en caso de algún contratiempo, sin embargo las plantas aportan vida y mejoran el ambiente. 

¿Por qué decorar el hogar con plantas?

Aportes de las plantas al hogar 

Oxigenan: aunque el proceso de fotosíntesis no se pueda realizar por las noches y consuman el oxígeno expulsando el dióxido de carbono, las funciones que realizan durante el día convierte todo en un balance positivo en el ambiente y purifica el aire de todo el lugar. 

Relajan: el color de las plantas en su mayoría es verde, además, su belleza influenciada de forma positiva el ánimo de los habitantes de la casa, además provocan una sensación de bienestar y de armonía. 

Equilibrio: las plantas no solo purifican el ambiente, también regulan la temperatura disminuyendo durante el verano, además, actúan como una pantalla ante los sonidos externos en los lugares más pequeños o cerrados. 

Hidratan: las plantas tienen el poder de humidificar el aire haciendo que nuestra piel adquiera un plus de hidratación incluso hasta en un 5%, además las plantas aumentan el rendimiento y la concentración de las personas que estudian o trabajan desde casa, logrando así que estén más activas. 

Las plantas como elementos decorativos 

Las plantas brindan un toque de vida y color a las estancias, aunque puede decirse que se pueden colocar en cualquier espacio del hogar, pero, hay que tener en cuenta la luz natural y para ello lo mejor es preguntarle a algún experto, cual es la mejor variedad en plantas para el hogar y los cuidados que ellas requieren. 

Trata de cumplir con estos cuidados porque será la única forma de que su vida perdure en el tiempo así como sus beneficios, las plantas sin duda son el aliado perfecto para cambiar la decoración de las estancias mejorando así la apariencia estética de la propiedad. 

Hay plantas tan hermosas que pueden robar el protagonismo de cualquier elemento en la propiedad, no solo por su tamaño sino también por su color y su porte, asimismo puedes añadir cestos, cajas, cuencos, en diferentes colores o materiales que van a servir como elemento decorativo y para integrar las plantas en la decoración del hogar. 

Finalmente, las plantas no solo son un elemento decorativo, también tiene múltiples beneficios en el organismo, nos ayuda a levantar el ánimo, ayudan a personas con altos niveles de estrés y ansiedad, estimulan un ambiente relajante y agradable propicio para descansar y desconectar de los problemas diarios. 

error: Content is protected !!