• Vie. Ago 19th, 2022

Espacio Valverde

Arte y diseño

Decoración vintage y moderna ¿Es posible combinarlas?

Poradmin

Abr 2, 2022

En el momento en que se habla de la decoración de interiores se pueden mencionar muchos estilos, pero la decoración vintage y al mismo tiempo moderna para algunos es un dilema, pero ambos estilos pueden lograr una apariencia única y elegante en el interior de la propiedad, pero ¿Qué pasaría si se combina una tendencia antigua con una moderna?

Si aún tienes dudas, en este apartado venimos a despejar todas las dudas acerca de la fusión de ambas tendencias en decoración, recordemos que lo más importante en un hogar por encima de la decoración es la seguridad y la cerradura correcta con un buen duplicado de llaves Barcelona puede evitarnos una gran angustia en caso de extraviar nuestra llave. 

Decoración vintage y moderna ¿Es posible combinarlas?

Combinar el estilo de decoración vintage con uno moderno 

Las modas siempre regresan, el estilo vintage es una de las tendencias más populares dentro del mundo del interiorismo junto con la decoración moderna, pero ¿Cómo combinar dos estilos completamente diferentes? 

Una forma de combinar ambas estéticas es que funcionen en un mismo espacio, ya sea en el dormitorio, la cocina o el salón, sobre todo manteniendo una paleta de colores coherentes, lo ideal es mantenerse con colores neutros, es una forma fácil y sencilla de combinar evitando un contraste muy marcado. 

Decoración vintage y moderna para la habitación: los estampados de colores son uno de los puntos fuertes en la decoración moderna, por su parte, el minimalismo forma parte del estilo vintage, aunque pueda parecer contradictorio los expertos en decoración indican que si es posible combinarlo. Te invitamos a experimentar y dar rienda suelta a tu creatividad combinando estilos estampados y diferentes texturas lisas en el dormitorio. 

Un estilo vintage y moderno para el salon: los profesionales en la decoración indican que si es posible lograr una decoración moderna y retro en nuestro salon con tan solo pocos elementos, se recomienda usar sofás o sillones con estilos vintage, apostando a este tipo de muebles será mucho más fácil lograr un salon vintage pero con un toque de modernismo. 

Toque moderno a tu recibidor vintage: si tienes un recibidor en el que los elementos retro son los predominantes puedes darle algunos toques modernos con un espejo moderno en colores dorados y estarán combinando un estilo retro y moderno en un mismo espacio. 

Consideraciones finales 

El estilo vintage, se trata de decorar un espacio o todo el hogar con elementos decorativos de otras décadas, que sean elementos con diseños bonitos y originales, además, estos se pueden incorporar en una casa contemporánea y se pueden mezclar diferentes décadas o estilos como el estilo moderno para crear espacios con una personalidad y encantos únicos. 

Finalmente, en la decoración ocurre algo similar como lo que sucede en nuestro armario, hay modas que son cíclicas y de alguna u otr forma regresan a ser una tendencia, así que ten en cuenta que si estas a punto de tirar un florero o algún elemento que aun no esta de moda posiblemente regrese a ser tendencia. 

error: Content is protected !!