• Jue. Feb 2nd, 2023

Espacio Valverde

Arte y diseño

La moda de los estores para la decoración

Poradmin

Oct 10, 2022

En múltiples ocasiones hay dudas de cómo vestir las puertas y ventanas, parece algo muy sencillo, pero la realidad va más allá y las opciones son amplias en el mercado, sobre todo si se deciden a instalar estores en el hogar. 

Además, gracias a la venta online, es mucho más sencillo planificar el tipo de cortinas o mecanismos que se desean instalar, sin prisas para poder escoger los estilos o colores, hay tiendas especializadas en la venta de estores y ofrecen un servicio completo y personalizado. 

Estores o cortinas tradicionales 

Finalmente, la decisión de cómo decorar el hogar es personal, cubre las puertas y ventanas es tan necesario como instalar buenos sistemas de seguridad de la mano de un cerrajero y así evitar robos a través de estos accesos. 

Sin, embargo, en cualquiera de las opciones lo mejor es asesorarse con expertos, puesto que existen miles de productos que hacen que nuestra vid sea más fácil, por lo que podríamos pensar que una simple cortina con riel es una opcion mas comoda, pero con los estores las opciones se multiplican. 

Si necesitas aislar tu casa del sol y del calor o quieres un poco de privacidad, hay estores ideales para cada uno de estos casos, así como para muchos otros que le pueden dar un toque de distinción a cada habitación. 

Tipos de estores 

Posiblemente hayan tantos modelos como estores para cubrir puertas y ventanas, en la actualidad es posible combinar estilos y mecanismos, techos y funciones hasta dar como un elemento único, algunos de los tipos de estores más demandados son:

Cortinas verticales: son láminas clásicas para ventanas grandes que permiten controlar la luz, con una relación adecuada de calidad y precio. 

Estores de fibra de vidrio: es un tejido que permite ver el exterior sin ser visto, dejando ser posible pasar el aire del exterior al interior. 

Mosquitera enrollable: es la opción más adecuada para protegerse de insectos. 

Persianas venecianas a medida: que son indeformables, de aluminio o de madera. 

Paneles japoneses: este tipo de estores se pueden instalar sin obras, con tejido traslucido u opaco. 

Estores motorizados: es lo último en tecnología inteligente a servicio de la comodidad y controlados con mandos a distancia o mediante la voz, gracias a que son compatibles con Google Home, Alexa o Siri. 

Consideraciones finales 

Si decides optar por comprarlas a través de una página web, lo mejor es consultar en sitios recomendados, que ofrezcan garantía en cuanto a funcionalidad y calidad, además de ser resistentes. 

Asimismo, hay empresas que ofrecen estores con tejido de certificación europea y sistemas de seguridad diseñados para niños o mascotas, por si fuera poco su compromiso con el medio ambiente se traduce en estores con tejidos ecológicos y libres de PVC. 

Finalmente, elegir un estor no es algo que puede tomarse a la ligera, por lo que es preciso disponer de un especialista que nos pueda asesorar hasta dar con el producto preciso que requiere el cliente, tiendas que ofrecen estores hay muchas, pero no todas disponen de la experiencia, el estilo y la calidad que requiere el cliente. 

error: Content is protected !!