• Jue. Feb 22nd, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

Usar libros para decorar mesas

Poradmin

Feb 7, 2023

Es una forma muy creativa de embellecer el ambiente es utilizar libros, muchas personas piensan que estos se ven bien el las bibliotecas grandes, pero también combinan perfecto con las salas sociales, de estar y dormitorios.

Los libros trasmiten una imagen de cultura e intelectualidad, si es habitual en decoraciones clásicas, ideales para estilos contemporáneos, con posibilidades de aplicación en entornos.

Algunos proyectos de mobiliario incluyen el uso de libros como parte de la decoración, creando ideas innovadoras, que no solo dan un bello entorno, también ofrecen funcionalidad espacial.

¿Dónde se usan los libros en decoración?

Estos son elementos personales que poseen conocimientos, historias, narrativas vinculadas al gusto de quien los posee, estos objetos hablan sobre la personalidad y el gusto de los residentes.

Los libros pueden usarse en habitaciones, emparejado con persianas de oficina, para crear un entreno intelectual en casa, se pueden arreglar en mesas de café en la habitación.

No existe una regla para usar libros o un lugar ideal, la decoración varia según el objetivo del proyecto, algunos prefieren un estilo tradicional y monótono, colocar los libros en un estante uno al lado del otro, ideal para bibliotecas y oficinas formales.

Los libros también se convierten en atractivos estéticos creativos, se apilan en muebles, colocan en mesas o se arreglan de forma desorganizada, pero funcional, para estilo modernos según el tipo de decoración.

Es necesario mostrar que el libro ocupa un lugar especial dentro de la casa y que tiene un valor para los residentes, no se deben arrojar al azar porque expresan descuido con el material.

Si estos se colocan apilados en una mesa, es necesario conocer como arreglarlos para transmitir un aire despojado pero no disfuncional. Otra opción es utilizarlos en comercios o tiendas, ya que algunos establecimientos tienen piezas decorativas, entre otros.

Dándole un toque Vintage a la decoración, al mismo tiempo usar accesorios que se parezcan a libros, pero con otras funciones.

Estos articulos están hechos de madera con adhesivo, o de acero inoxidable, haciendo que estas piezas sean exquisitas y lujosas, los libros ayudan a reducir costos con objetos decorativos.

Otras ideas para decorar con libros

Fusionar con otros objetos decorativos: Los libros se pueden agrupar con vasos de plantas, estatuillas, marcos, relojes. La idea es agregar grupos de libros en diversas ubicaciones, para que la estantería tenga espacio para agregar otros accesorios.

Agrupar por similitud de formatos y colores: Estos se pueden agrupar en el mismo estante o mesa, tener la misma similitud de formas y colores, creando una armonía visual en el entorno.

Apuesta por estanterías verticales: Estos son muebles clásicos que ayudan con la estética del medio ambiente, son funcionales, porque permiten aprovechar el espacio. Estos estantes se pueden colocar junto al resto de muebles como sillones, sofás, camas, entre otros.

Estantes de cemento quemado: Los estantes por lo general son MDF u otros materiales que imitan la madera, para los que quieren un ambiente contemporáneo, el cemento quemado es de alta resistencia y muy utilizado para espacios gourmet.

Hoy en día existen decoraciones modernas, que permiten dar un cambio a la habitación de forma diferente, los libros sobre una mesa de acrílico central, en mesas de café ideal para consultorios médicos o clínicas, para ofrecerles distracción a los clientes mientras esperan ser atendidos.

Por admin

error: Content is protected !!