• Mar. Abr 30th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

La naturaleza y su influencia positiva en el estado anímico

Poradmin

Jun 22, 2021

Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre en lo que respecta a nuestra salud, por la influencia no sólo del covid-19 sino también por el confinamiento al que hemos sido sometidos a consecuencia de esta pandemia. Nuestras rutinas han sufrido de manera vertiginosa.

La mayoría de las personas suelen sentir paz, tranquilidad y seguridad cuando están en sitios abiertos rodeados de la naturaleza en su plenitud. Un cerrajero Terrassa puede proporcionarnos esa paz que necesitamos cuando nos instala un sistema de seguridad en nuestra vivienda.

Toda esta situación de confinamiento ha generado que los espacios libres y de contacto con la naturaleza se vean solitarios. Eso ha generado un efecto positivo en la misma, porque le ha permitido regenerarse al no verse atacada por el ser humano.

Entonces las actividades al aire libre se han visto condenadas a una serie de circunstancias y adaptaciones según se han ido presentando. Lo que podemos es aprovechar lo que la misma naturaleza nos regala desde nuestros hogares.

Manejando la ansiedad y estrés a través de la naturaleza

La salud mental se ve altamente beneficiada con solo 10 minutos de contacto con la naturaleza, la motivación correcta al entrar en contacto con ella nos permite drenar, descargar y recibir energía que transmuta todo aquello que nos carga emocional y corporalmente.

La descarga hormonal que se percibe al entrar en contacto con la naturaleza es parecida a la que genera la felicidad en los individuos. Donde podemos de una u otra manera contactar con el sentido que le estamos dando a nuestra vida, así como de cambiarlo si fuese el caso.

Pudiéramos preguntarnos ¿Cómo hacemos si en nuestro entorno inmediato no podemos tener contacto con la naturaleza? Quienes han experimentado el estar de pies  descalzos sobre una grama o caminar por la orilla del mar, reconocen que son sensaciones de paz y plenitud.

En esta situación de confinamiento ¿Cómo llevamos ese ambiente natural a nuestros hogares? Para sacarle el mayor y mejor de los provechos. Y no solo relajarnos sino cultivar otras cualidades como paciencia, tolerancia, cuidado y hasta satisfacción.

Tratamientos naturales para los estados anímicos

Los estados de ánimo se ven influenciados no solo por las circunstancias que nos rodean, por procesos hormonales sino hasta de salud, por ello los expertos recomiendan una serie de actividades que van muy ligadas con el cultivo de la naturaleza.

Desde casa podemos crear pequeños huertos en nuestros jardines o ventanas, permitiéndonos la satisfacción de cosechar frutos o alimentos, así como dedicarle de nuestro tiempo a un jardín que nos permita disfrutar de flores, sus aromas y hasta animales que polinizan.

El contacto directo con la naturaleza nos permite distraernos de las preocupaciones, de la desesperanza que nos rodea, así como de los sentimientos de tristeza y soledad que se pueden experimentar por presiones de la vida.

Implementar elementos de diseño natural en nuestros hogares nos va a permitir desarrollar una serie de energías y potenciarlas a medida que le prestamos más y de la mejor atención a nuestro entorno, pudiendo disfrutar de lo que la naturaleza nos regala.

Por admin

error: Content is protected !!