• Mié. Sep 22nd, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

El arte digital

Poradmin

May 28, 2021

Actualmente vemos como la tecnología influye notablemente en todos los campos de la vida, y uno de ellos es el arte, el cual no podía pasar desapercibido, es como existe entonces el arte digital, un tipo de arte contemporáneo que no ha venido a cambiar la concepción del arte, pero sí le da otra visión.

El arte digital se puede definir como un tipo de arte contemporáneo en el cual necesariamente esta la influencia de un medio digital, como en las fotografías, cuando se le agregan filtros, y quizás se distorsionan objetos con el fin de obtener otra visión del mismo.

Un tipo de arte muy bien apreciado

El arte digital ha tenido muy buena aceptación, y poco a poco se ha ido colando como los preferidos de muchas personas que adoran el arte, en especial de los jóvenes que adoran la tecnología y todo aquello que tiene que ver con el mundo digital, aunque hay obras que se obtienen de este modo que en realidad merecen un reconocimiento.

Siempre hay que estar dispuestos a valorar el arte en sus nuevas manifestaciones, quizás al principio algunos se resistan, pero luego sucumben al encanto, es como pasa también con la seguridad digital, muchas veces algunos se resisten a ella, pero en general se trata de un tipo de seguridad que como los cerrajeros Badalona recomienda, los propietarios terminan aceptándola.

Y es que los beneficios de la seguridad digital son tales, que los propietarios terminan convenciéndose de que es lo mejor que existe en cuanto a seguridad, porque les ofrece comodidad, además de ello, los cerrajeros como las ofrecen siempre a los propietarios en búsqueda de los mejores elementos de seguridad, siempre es una opción muy considerable.

El arte no podía evadir la influencia digital

Hoy en día la digitalización forma parte de nuestro entorno, vemos que estamos en la era de la digitalización, por lo que era inevitable que el arte se viera salpicado por ésta, y aunque en general, en este campo aun no es un tipo de desarrollo consumado, pues esta naciendo y falta por desarrollarse mucho, si hay evidencia de que se trata de un tipo de manifestación artística clara.

Es importante considerar que ya existen diversos tipos de arte digital, como es el Net Art, que es el arte que se crea para internet y sobre internet, en donde son obras que unen sonidos, imágenes y los textos que tienen como tema el internet.

También está el Pixel Art que es un tipo de arte que consiste en ir editando las imágenes pixel a pixel, así como también está el Airbrushing el cual es un tipo de arte en el cual un software hace el trabajo de eliminar positivos y negativos sobre imágenes, colorearas, eliminar defectos, entre otras, se conoce como arte aerógrafo digital, así como otros tipos de artes digitales.

Un movimiento a nivel mundial

El arte digital no es desconocido, en muchas ciudades del mudo se llevan a cabo exposiciones sobre el mismo, hay artistas reconocidos y cada vez es un arte en tendencia que muestra más apoyo en el mundo de las artes plásticas, reconociendo el trabajo de los artistas digitales.

error: Content is protected !!