• Vie. Ago 19th, 2022

Espacio Valverde

Arte y diseño

Importancia del uso correcto de colores en el diseño

Poradmin

Jun 27, 2022

Como sabes, el diseño es fundamental para crear la imagen de tu marca, en especial ahora que es posible llegar a todos los lugares del mundo con ayuda de Internet, no querrás cometer errores, como el uso de un diseño incorrecto, y para ello, el color es una herramienta valiosa, que no debes ignorar, y aquí te explicamos el por qué.

El color transmite un mensaje a quien lo observa

De acuerdo con la psicología del color, los colores tienen la propiedad de transmitir emociones al espectador, o en el caso del diseño, al cliente potencial. Y los profesionales en el área, afirman que la elección del color no debe ser considerado como algo banal.

De hecho, la mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que los colores más utilizados son el azul, el rojo, el amarillo, el verde y por supuesto, el negro.

El azul se asocia con la confianza y la seguridad, por ello se emplea para muchas empresas, es probable que el logo de tu cerrajero cuente con esta tonalidad como el color predominante.

Rojo refleja vitalidad, fortaleza, pasión. El amarillo es un tono muy cálido que inspira optimismo. El verde se asocia a la esperanza. El negro, por lo general, se combina con el blanco, para inspirar neutralidad, calma y seriedad.

Con los colores correctos, te destacarás ante la competencia

El diseño debe ser preciso, pues la publicidad causa un impacto tan solo los primeros 90 segundos, en esa pequeña fracción de tiempo, de manera inconsciente, los espectadores ya hicieron un juicio acerca de lo observado.

Según los expertos, la mayor parte de este juicio está basada en los colores empleados en la composición gráfica, y por si no lo sabías, también va a influir en el hecho de que los observadores te recuerden posteriormente.

Los colores correctos te diferenciarán de la multitud, y es por ello que los diseñadores emplean mucha parte de su tiempo en la elección de colores y el logotipo.

Pueden ayudar a que tu marca sea accesible

La elección del color no solo debe reflejar un estado de ánimo, también debe ser a combinación adecuada, para que pueda ser visto y comprendido por todos los usuarios que han visitado tu sitio web.

Si quieres que toda la información sea vista por la mayor parte de la población, debes considerar a las personas con necesidades visuales especiales, por ejemplo, quienes padecen de daltonismo, no pueden visualizar con eficiencia ciertos tonos.

Un buen diseño puede contar tu historia

El logotipo correcto es el elemento más importante de tu marca, aquí deben combinar la función de tu negocio y la estética.

Esto se logra al equilibrar la tipografía, las imágenes, el diseño y por supuesto, los colores correctos, en la proporción adecuada.

Recuerda que la elección de colores debe fortalecer tu marca, al lograr esto, casi de manera inmediata proporcionará el modelo de negocio que estás ofreciendo, de una manera ordenada y limpia.

Cuando tu logo cumple con todas estas cualidades, el observador podrá recordar los detalles de la marca, comenzando por los colores.

error: Content is protected !!