• Mar. Jul 5th, 2022

Espacio Valverde

Arte y diseño

Decoración al estilo moderno

Poradmin

May 16, 2022

Este estilo de decoración es uno de los más demandados, en comparación con los estilos de finales del siglo XX y XXI, que resultaba frio e impersonal, el actual moderno es cálido y confortable.

Existen una serie de recomendaciones para diseñar una casa de estilo moderno, cómodo y acogedor.

Claves del estilo moderno

Influencias del estilo moderno actual: Este estilo recibe influencias de otros estilos decorativos, como el minimalista y nórdico, al fusionarse, se logran espacios funcionales y despejados, sin ser fríos y asépticos, ya que los detalles adquieren protagonismo esencial.

Se puede jugar con elementos de corte contemporáneo, estilo escandinavo en un mismo espacio, para que estos espacios no solo sean acogedores sino novedosos.

Simplicidad decorativa: El estilo moderno siempre ha destacado por su sencillez, se debe evitar el uso excesivo de elementos, como muebles o accesorios.

Pospone elementos superfluos y sin carácter y apuesta por piezas que aporten valor al espacio, mediante la aplicación de complementos de madera o cerámica, textiles con texturas, accesorios de fibra natural, que multiplican la sensación de calidez.

Creando ambientes dinámicos y armónicos, cargados de estilo y personalidad inconfundible.

Color en el diseño de estilo moderno: Al contar con la influencia de estilos minimalista y nórdico, se puede decir que el color del estilo moderno es el banco, ya que este muestra amplitud, luminosidad del dormitorio quieres decorar o la calidez que quieres aportar, se puede elegir entre diversos blancos, como el puro, de seda, invierno, hueso, tiza entre otros.

El estilo moderno acepta otras tonalidades que te ayudan a crear efectos cromáticos notables. Como la gradación de grises, desde el más pálido al más oscuro. El gris oscuro puede ser usado para marcar una pared, el sofá en la zona del living, textiles que cubren la cama.

Será fácil combinar con otros tonos, convirtiéndose en ambientes frescos, sofisticados y elegantes, según el color que elijas como complemento de la gama de grises que existen.

La organización y el orden: La sensación de espacio y orden, es un aspecto fundamental en el estilo moderno, los elementos que elijas para decorar deben tener un lugar concreto en el espacio, poniendo pocas piezas, evitando que se vea apretado y agobiante. De esta manera se consigue la sensación de orden y funcionalidad en el ambiente.

Luz natural y espacios abiertos: En este tipo de decoración los espacios amplios y abiertos la luz accede a mas rincones y no se requiere de exceso de mobiliario, es necesario que la luz natural fluya a través de las ventanas, con el uso de cortinas o persianas livianas que filtren la luz y aporten privacidad, sin oscurecer algunas áreas.

Líneas rectas: Los muebles de líneas rectas y depuradas son importantes en el estilo moderno, elige piezas con estructuras y líneas sencillas, sin mucha ornamentación, que permita el orden y funcionalidad de los espacios.

Los accesorios: El estilo moderno se basa en elementos de funcionalidad concreta, pocas piezas con valor decorativo es suficiente, de gran tamaño, cuadros, espejos, manillas de las puertas por lo cual no está demás en contratar un cerrajero Ripollet para que instale estas, lámparas grandes, esculturas, entre otros.

error: Content is protected !!