• Jue. Feb 2nd, 2023

Espacio Valverde

Arte y diseño

Tendencias de decoración de interiores en el año 2023

Poradmin

Oct 6, 2022

La naturaleza, la emoción y el lujo son parte de la tendencia en decoración de interiores para el año 2023, la naturaleza sigue cumpliendo un rol importante en la decoración y el diseño del hogar. 

Los elementos naturales como plantas, colores y estampados botánicos serán un pilar en las viviendas, sin embargo, son varias las tendencias para la decoración y el diseño de interiores que están mucho más allá de las plantas, también existe una fuerte tendencia la decoración emocional. 

Es importante mencionar que la decoración no lo es todo para el bienestar del hogar, los elementos de seguridad también son indispensables, es por ello que te invitamos no solo a seguir nuestras recomendaciones, sino también a asesorarte con cerrajeros expertos para la seguridad de tu hogar

Estilos decorativos para el año 2023

Decoración basada en plantas 

Los diseños basados en la naturaleza siguen creciendo en popularidad y ampliando sus estilos, sobre todo en el dormitorio, que es un espacio de bienestar y descanso, los dormitorios serán el foco de cosas naturales para el año 2023. 

Es una tendencia acorde con la importancia del sueño en varios mercados, debido a que hay una gran tendencia por lo natural para un ayor bienestar, la gente se preocupa más por su bienestar que por cualquier otra cosa. 

Así que todo lo que promueve y buen descanso nocturno, será esencial así que no hay mejor forma de relajarse que plantas o murales de bosques relajantes en las paredes de la habitación para relajarse y hacer que fluya  la imaginación. 

Arcos llamativos

Es un estilo que se inspira en la arquitectura renacentistas, el uso de arcos regresará en el diseño de muebles, así como otros elementos decorativos, ya sea en la forma de las puertas, ventanas, espejos, efectos con pinturas, etc. 

Los arcos representan la fuerza y el apoyo, es un símbolo poderoso, los elementos decorativos en formas curvas serán un elemento visual llamativo y que puede atraer la atención a una zona específica de la habitación. 

Por otra parte, hay una tendencia decorativa basadas en las emociones, por lo que muchas personas sobre todo amas de casa, se enfocan en crear espacios que satisfagan sus necesidades o intereses particulares. 

Por ejemplo, habitaciones de música, espacios silenciosos y bien decorados para un espacio de lectura o para un masaje en casa, son áreas conocidas como escapismo emocional y seguramente será el lugar predilecto de muchos en casa.

Interiorismo de lujo en 2023

La opulencia regresa y estará presente en la decoración de los hogares, logrando que los acabados de todas las áreas de la casa sean de lujo, esto incluye espacios pensados como en sótanos, salas de juego, lavaderos, dormitorios de los niños, etc. 

El minimalismo y la idea de una vida sencilla han marcado pauta en los últimos años, pero está de regreso todo lo relacionado con el lujo, solo puedes lograrlo con algunos elementos simples como texturas o elementos tejidos. 

De igual forma, puede agregar objetos en tonos dorados o plata, son emtales que combinados con negro o dorado pueden sr especilamente lujoso cada espacio y logrando una estetica comoda y atractiva. 

error: Content is protected !!