• Mar. Abr 30th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

Conoce todo acerca de la decoración sostenible

Poradmin

Sep 3, 2021

La decoración sostenible se ha convertido en una gran tendencia en los últimos años en el área de viviendas, cada vez son más las personas que deciden elegir un estilo decorativo desde la responsabilidad la conciencia con el medio ambiente, cuidando la naturaleza y todo lo que tiene que ver con ella. 

De igual forma está comprobado que una decoración sostenible hace que cada espacio sea funcional, ya sea en área de descanso o el área de trabajo si será posible que en ambos casos la decoración sostenible cumpla con sus funciones. 

Sin duda alguna es una tendencia que se está haciendo global, todo ello gracias al avance de la tecnología y el gran alcance de la información y las noticias en la actualidad, la decoración sostenible se centra en utilizar los objetos que sean necesarios y que estos sean económicos y funcionales. 

La decoración sostenible no solo se enfoca en elementos decorativos, está avanzando progresivamente hacia la arquitectura de casas, edificio e incluso ciudades, hay una amplia variedad de constructoras, como nos comentan los cerrajeros de Badalona, que se están enfocando no solo en los sistemas de seguridad o las cerraduras para espacios más seguros sino también en este tipo de diseños originales y económicos. 

Plantas cultivadas en casa 

Esto también forma parte de una decoración sostenible, utiliza plantas que puedas emplear para el uso diario, cultivar plantas en casa así como crear tu propio huerto urbano, no sólo te ayudará a tener un espacio sostenible sino que es funcional para la preparación de tus alimentos. 

Es idea utilizar jardines verticales o muebles que te permitan cumplir el propósito de una huerta en casa, lo ideal es que sea con material reciclado, la puedes ubicar tanto en tu cocina como en el balcón, utilizar plantas como el orégano, albahaca, hierbabuena o menta le dará un excelente sabor a tus comidas y un aroma increíble en tu hogar.

Muebles reciclados 

Los muebles con estibas o paletas, han llegado para quedarse en la mayoría de los hogares cuyos usuarios desean una decoración sostenible, con estas paletas se pueden realizar una amplia variedad de muebles y además de ello son altamente resistentes. 

Las estibas se pueden utilizar como una mesa, un sofá para un balcón o jardín e incluso hasta la base de una cama, si conoces algún lugar donde puedes comprar este tipo de materiales no lo dudes más y ten un hermoso mobiliario sostenible y elaborado por ti. 

Reciclar todo 

Todo lo que sobrare en la decoración que se pueda reutilizar es necesario para lograr una decoración sostenible ya sea para transformarse en un asiento o fabricar una biblioteca, todo se trata de darle rienda suelta a nuestra imaginación y lograr elementos de decoración únicos, económicos y amigables con el medio ambiente. 

De igual forma puedes darle vida a un mueble viejo lijando y pintando en madera o forrados con tela, incluso cambiando su uso, ya sea de despensa o para guardar libros u objetos de valor. 

Las posibilidades con el reciclaje sin duda son infinitas y entre más utilices materiales sostenibles más original será tu hogar, así que será amigable con el planeta sin tener que preocuparte por hacer una gran inversión y decorar tu hogar. 

Por admin

error: Content is protected !!