• Lun. Oct 25th, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

4 Reglas de oro para el diseño de interiores

Poradmin

Oct 14, 2021

El diseño de interiores es una forma de arte, es necesario crear espacios con una estética agradable, usando elementos que sean del gusto de los propietarios, hay múltiples factores a tener en cuenta antes de diseñar el interior de una propiedad ya sea totalmente nueva e incluso si se va a reformar. 

Es importante mencionar que no es necesario que seas un profesional en el área de diseño de interiores, sin embargo, si hay elementos de seguridad y protección de la propiedad que deben ser evaluados por cerrajeros profesionales, porque el espacio debe ser agradable pero también muy seguro. 

Reglas de oro para el diseño de interiores.

Define el propósito de cada habitación: antes de iniciar con el proceso de remodelación hay que tener claro cuál es el propósito que cumple este espacio en tu hogar, hay que tomar en cuenta el estilo de vida de sus habitantes y sus actividades. 

Antes de comenzar hay que tomar nota de los espacios a reformar, habitaciones, closets o un estudio, es importante tener claro cuál es el espacio a diseñar, esto te permitirá dibujar un plano del espacio y buscar la mejor forma de ubicar los muebles o nuevos elementos para decorar. 

Piensa en el ambiente que deseas crear: antes de iniciar con el diseño del hogar, piensa en el ambiente que deseas lograr, como deseas sentirte o como deseen sentirse los habitantes, ¿será un espacio relajado y lleno de energía? Hay que prestar atención a los detalles y si este será un espacio solo para los propietarios o también para los invitados. 

Hay que pensar en la gamas de colores, los materiales o texturas a utilizar, si son tonalidades claras o coloridas, superficies lisas, etc, de igual forma hay que evaluar los elementos de decoración, busca objetos de diferentes tamaños y texturas para romper un poco con la monotonía. 

La simetría y el equilibrio: lograr un espacio armonioso en el hogar es fundamental, si tienes un espacio poco asimétrico puedes buscar un estilo o elementos para decorar que le den sensación de simetría o destacar cada uno de estos espacios. 

Color y textura: debes evaluar estos aspectos en conjunto ya que un elemento influye en el otro, hay que observar que los colores fríos son ideales para zonas costeras o climas cálidos y si es una zona fría utilizar colores vibrantes de lo contrario dara una sensacion de melancolia. 

Es importante mencionar que los colores cálidos darán una sensación de calor, por lo que no es recomendable para un dormitorio, por lo que es mejor usarlos en zonas donde no pasan mucho tiempo. 

Consideraciones finales 

La iluminación es elemental en el diseño, la luz en un tono correcto refleja tu estado de ánimo y cambia el ambiente en segundos, la mayoría de diseñadores coinciden en que la luz influye en nuestros pensamientos y emociones, así que hay que aprovechar la luz al maxximo, utilizar espejos ya que estos no solo agregan luz sino también crean amplitud en el espacio. 

La luz artificial también crea un ambiente agradable, por lo tanto aplica estas ideas, como lámparas de pared, araña, de pie e incluso las velas le dan un toque cálido y armonioso a cada espacio. 

En resumen, el hogar será nuestro espacio de descanso y de compartir con nuestros invitados, así que hay que lograr un entorno acogedor, bonito y tranquilo. 

error: Content is protected !!