• Lun. Abr 29th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

El diseño y sus variantes

Poradmin

Mar 29, 2023

El mundo del diseño es muy amplio, ofrece gran cantidad de variables en el campo de estudio, cada una de ellas con un objetivo específico. Por esta razón, hoy vamos a dar a conocer algunas de las variantes del diseño y que pueda decidir cuál es la rama que le apasiona de esta innovadora carrera.

Diseño arquitectónico

El diseño arquitectónico es el que se encarga de la creación de construcciones, y se complementa con el diseño de interiores. Vale mencionar que éste tipo de diseño es una noción que los arquitectos deben dominar.

Diseño de arte

Este es un tipo de diseño que está relacionado con el arte de escenarios, montajes y otros elementos de demanda cinematográfica o teatral, para acondicionar todo lo que la obra requiera y poder transmitir al público el entorno al cual hace referencia el guion.

Diseño de interiores

Como se dijo anteriormente, el diseño de interiores está íntimamente relacionado con el diseño arquitectónico, de hecho, se complementan. Sin embargo, la especialidad de éste, es transformar un ambiente.

Es muy natural que contraten los servicios de un diseñador de interiores, cuando han decidido renovar la decoración de la casa y desean que ésta refleje mejor la personalidad de la familia, o que destaque la elegancia de una oficina, por dar algunos ejemplos.

Diseño de modas

Sin duda, este es el tipo de diseño con el cual todos debemos estar familiarizados, porque el diseño de modas es el que se encarga de la creación de esos estilos de prendas de vestir o accesorios que tanto nos encantan.

Este tipo de diseño no se limita al área de lo textil, también incluye el diseño de calzado, accesorios y mucho más.

Diseño digital o diseño gráfico

Éste se conoce mejor como el diseñador gráfico. Consiste en preparar al profesional en el dominio de todas las herramientas pertinentes, las cuales permitan el uso y manipulación de imágenes y piezas creativas, con el objetivo de consolidar la identidad de una marca, portadas de revista, vallas publicitarias, por dar algunos ejemplos.

Diseño editorial

El diseño editorial es el que se especializa en crear fantásticas publicaciones, como libros, enciclopedias, revistas. Vale destacar que no solo se limita a su portada, también se relaciona con el diseño del contenido de dichas publicaciones. Suele estar muy relacionada con el diseño gráfico.

Diseño industrial

El diseño industrial consiste en la construcción de cualquier tipo de máquina o dispositivo, con la finalidad de brindar comodidad y confort a sus usuarios. Este es uno de los tipos de diseño con los que la mayoría de los habitantes del mundo tenemos la oportunidad de disfrutar de sus beneficios, porque están presentes en mobiliario, ordenadores, coches, y muchos de los artículos que se utilizan en una casa u oficina de manera regular.

Diseño Web

Este es uno de los diseños que tiene mayor cantidad de seguidores en los últimos tiempos, porque el mundo digital está muy activo y requiere de las mejores experiencias al navegar en un sitio web.

Éste se encuentra muy relacionado con la programación o desarrollo web, pero el diseñador web es quien se encarga de toda la identidad visual online de una marca, la cual es fundamental para la estrategia de marketing digital.

Por admin

error: Content is protected !!