• Lun. Jun 21st, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

Madera transparente, revolución de la tecnología de energía solar

Poradmin

May 17, 2021

Seguramente has oído hablar de la madera transparente, puede que no te parezca una novedad, pero la diferencia en esta oportunidad es que no había sido hecha en un laboratorio; el avance de la tecnología y la ciencia han dado paso a la elaboración de este material a mayor escala.

Los científicos han logrado crear un elemento que tiene una gran cantidad de usos, que incluye la energía solar y eco arquitectura, ofrece una gran adaptabilidad y el cerrajero Badalona puede instalar en el elementos de seguridad sin ningún problema.

Madera transparente, ¿Qué es?

Ha sido creado, a través de un nuevo método, que permite la fabricación de madera transparente a gran escala, más ecológica; esto permite ampliar sus posibilidades de usos.

Para que fuera transparente requirió de epoxi o poliepóxico a la madera, esto es un polímero termoestable que aporta gran dureza al ser mezclado con un agente catalizador; es así como se logra transparencia y resistencia.

Es más fuerte que el vidrio orgánico. Los científicos afirman que puede ser usado en la fabricación de ventanas de automóviles o como sustituto del cristal.

Cómo es el proceso de elaboración.

Fueron investigadas todas las propiedades de la madera para poder establecer la secuencia detallada en el proceso científico para eliminar el color blanco de la molécula de lignina de la madera y rellenar con celulosa incolora el epoxi de las estructuras celulares; de esta manera se crea la madera transparente.

De esta manera se crea la madera transparente o como lo denominan otras personas, el nuevo cristal.

Puede ser más duro y resistente que el vidrio convencional, lo que la convierte en un elemento interesante para la creación de nuevas estructuras y paneles solares.

Beneficios que aporta para aprovechar la energía solar.

Uno de los usos, que ya hemos mencionado, es la creación de paneles solares; el uso de la madera transparente marca la revolución de la energía solar.

Abre la posibilidad de crear paneles solares más avanzados y con características técnicas más avanzadas o complejas.

La idea es poder obtener el máximo provecho a la transparencia que aporta este elemento facilitando el ingreso de luz a las células trampa; sumando la cualidad turbia de la madera, que por lo general supera el 70%, tiene la capacidad de retener mejor la luz.

Esta cualidad permite mantener la luz rebotando cerca del panel solar para que sea absorbida por éste, consiguiendo de esta manera una eficiencia mayor en la generación de energía eléctrica.

La tenacidad, baja densidad, conductividad térmica, resistencia, además de la gran durabilidad y accesibilidad son las características de la madera convencional, es un producto renovable.

Renovable y sustentable.

Aunque existe una controversia en cuanto a considerar la biomasa como una energía renovable lo primero que consideramos es que la madera procede de plantaciones sostenibles.

La madera es uno de los elementos más baratos y renovables, conserva todas las ventajas de naturales y permite el paso de la luz, esto permite aumentar la iluminación en el interior de la vivienda.

error: Content is protected !!