• Lun. Ago 2nd, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

Senderismo, conoce las 3 mejores Apps para acercarte a la naturaleza

Poradmin

Abr 7, 2021

El senderismo es una de las actividades que te conectará directamente con la naturaleza, y es que a través de este deporte puedes disfrutar de un momento relajante en un entorno alejado del bullicio de la ciudad y libre de contaminación.

Saca el mejor provecho, déjate envolver con el paisaje y la combinación de los colores que hipnotiza y te transporta a lo básico de la vida; para hacer de esta una experiencia satisfactoria debes hacer una planificación de la ruta, características de la zona y la seguridad que ofrece.

La seguridad es uno de los elementos que influyen directamente en cualquier actividad diaria, a diferencia de tu hogar que con los medios de seguridad recomendado por tu cerrajero de confianza mantienes un ambiente seguro, las rutas pueden representar cierto riesgo.

Afortunadamente la tecnología presenta soluciones prácticas que facilitan la vida; en la actualidad puedes encontrar diferentes aplicaciones que pueden aportar toda la información para que puedas trazar una ruta que pueda satisfacer tus requerimientos.

En las siguientes líneas encontrarás las mejores aplicaciones para que puedas realizar senderismo de una manera divertida y renovadora.

Google Maps.

El servidor de aplicaciones de mapas ofrece la ruta entre diferentes ubicaciones presentadas en imágenes de mapas desplazables, fotografías satelitales e imágenes a pie de calle, así como condiciones de tráfico en tiempo real y calculador de ruta.

A pesar de no ser muy precisa en áreas montañosas o lugares muy apartados, es una buena opción para que te acompañe.

La aplicación permite guardar tus sitios favoritos, descargar mapas para realizar consultas sin conexión, además puedes conocer toda la información, fotos y característica de los monumentos o sitios de atracción importantes.

AllTrails.

La aplicación de fitness y viajes es muy utilizada para realizar actividades al aire libre, cuenta con más de 100.000 rutas y 20 millones de exploradores para construir la mayor colección de guías para rutas seleccionadas y puedas conocer y explorar el mundo de manera confiable.

Permite crear mapas personalizados con mucha facilidad desde tu PC, traza la ruta, selecciona los colores y compártela con familiares y amigos; consulta las rutas, fotos, reseñas y los registros de actividad de la comunidad de senderistas, corredores, ciclistas de montaña y más.

Encuentra las rutas que mejor se adapten a tus preferencias, filtra longitud, valoración, dificultad o si es apta para un paseo con niños o tu perro; también proporciona indicaciones precisas de cada ruta y una gran variedad de opciones de configuración.

Outdoor Active.

Comienza a disfrutar la aventura del senderismo con la aplicación pensada para los amantes de la naturaleza; cuenta con interesantes herramientas como escáner de rutas, brújula, ángulo de pendiente, altímetro y llamada de emergencia.

Permite la descarga de tours y caminatas para ser consultados offline; marca zonas como cabañas, buscadores de cimas, áreas de esquí, de igual manera te informa sobre las condiciones climáticas por si tienes que variar la ruta.

La aplicación cuenta con una gran cantidad de tours, perfiles de altura, GPX tracks y mapas topográficos. Organiza tus viajes y exploraciones según la época del año.

error: Content is protected !!