• Lun. Abr 19th, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

Los beneficios del ocio para nuestra salud

Poradmin

Feb 4, 2021

Nuestro dia a dia se ha  convertido en una montala rusa de emociones, estamos en una sociedad donde el estrés forma parte de nuestra agenda diaria, sumado a todas las nuevas tendencias a nivel tecnológico, por lo que se hace más difícil desconectarse de nuestras actividades diarias y descansar. 

La sobrecarga de trabajo ha generado grandes cambios en el día a día de muchas personas que trabajan durante largas jornadas y no toman en cuenta la importancia para el descanso o el entretenimiento y ambos son necesarios para nuestra salud. 

Algunas ventajas del entretenimiento para nuestra salud 

Encontrará un momento del día para descansar puede ser complicado y más si estamos acostumbrados a trabajar desde casa, para algunas personas desconectarse y descansar no suele ser un tema fácil, por consiguiente demostraremos algunas ventajas del ocio en la salud:

Disminuye los niveles de estrés: la mejor forma de disminuirlo es dedicar tiempo a salir con amigos o practicar algún hobbie y desconectar. 

Mejora nuestro sistema inmunológico: practicar actividades de ocio o deportivas nos permite mantenernos sanos y aumentar nuestras defensas. 

El sueño es reparador: si nuestros niveles de estrés bajan considerablemente podremos descansar y de esta forma seremos capaces de que nuestro día siguiente sea mucho mejor y estemos más activos durante el día. 

Nos conoceremos mejor: dedicarnos tiempo a nosotros mismos nos ayudará a reencontrarnos con nuestros pensamientos y sabremos como aislarnos de todo de forma efectiva. 

Recomendaciones finales 

Todos en algún momento de nuestra vida deseamos tener más tiempo de ocio, pero cuando al fin lo tenemos no sabemos cómo aprovechar este tiempo al máximo, posiblemente te hayas encontrado con momentos en los que tienes tiempo libre y no sabes que hacer, es en estos momentos cuando más debes explotar tu creatividad y comenzar a asumir tu tiempo de ocio. 

El deporte es una excelente actividad, puedes comenzar a practicar una rutina diaria en casa de media hora, no será necesario salir de casa, así que no tendrás excusa para no hacerlo, además puedes incorporar nuevos hábitos de alimentación. 

Viajar o conocer diferentes culturas desde casa es favorecer tu desarrollo a nivel personal, cultural e incluso profesional, de igual forma, el teatro y el cine son actividades de conocimiento cultural, permitiendo así conocer otros mundos sin necesidad de viajar o salir de casa, además de mejorar nuestras relaciones sociales. 

La creación de un huerto o un jardín también puede hacer que nuestra mente se relaje, puedes dedicar algunas horas del día a cultivar vegetales en casa, te sugerimos que busques ayuda en libros o por diferentes páginas en internet donde podrás conocer un poco más la tierra y los procesos de desarrollo de cada planta. 

En líneas generales, el ocio trae grandes beneficios a nuestras vidas, solo debes buscar actividades que te relajen y favorezcan tu descanso según tus actividades, solo debes buscar la que más te guste y escoger un momento del día para invertir tiempo en ellas. 

error: Content is protected !!