• Jue. Jun 20th, 2024

Espacio Valverde

Arte y diseño

Robos de relojes de lujo sigue en aumento en Barcelona

Poradmin

May 31, 2023

Barcelona se ha convertido en una ciudad en la cual, hasta pasear en La Rambla, es un riesgo. Es por ello que es importante tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar ser víctimas de estos delincuentes, de la misma manera que siguen las recomendaciones de estos cerrajeros en Barcelona para proteger sus hogares.

Robo de un Rolex en La Rambla

Este hecho ocurrió el pasado 22 de mayo, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando un turista estaba en La Rambla, y estaba a punto de coger un taxi, pero notó como le arrancaban de una manera agresiva su reloj de pulsera, nada menos que un Rolex, valorado en 36.000 libras, un poco más de 41.400 euros.

Por suerte, para el turista, los Mossos d’Esquadra, junto con la Guardia Urbana de Barcelona, han logrado detener al presunto delincuente, quien es un joven de 22 años de edad. Este había intentado ocultar el reloj en un contador de la energía eléctrica de un edificio de la zona, sin embargo, este intento fue fallido, pues, lograron recuperar el reloj y devolverlo a su legítimo dueño.

Arrancan el reloj a un turista en el Centro de Barcelona

Este caso ocurrió hace algunas semanas, durante los últimos días del mes de abril., cuando un turista estaba en el centro de Barcelona, tomando algo en uno de los restaurantes del Barrio Fort Pienc.

Los hechos ocurrieron a plena hora del día, cuando los delincuentes irrumpieron en el restaurante y le han arrancado el reloj del brazo al caballero, una pieza de lujo, valorada en unos 50.000 euros.

Este fue un robo con violencia que generaron heridas de carácter leve a la víctima, quien presentó la respectiva denuncia a los Mossos, para iniciar la investigación y recuperar el objeto robado, además de lograr detener a los ladrones. Hasta los momentos, no han logrado dar con el paradero de estos delincuentes.

Robo en zona de ocio del frente marítimo

Hace alrededor de dos meses ocurrió en la zona de ocio del frente marítimo, en el Distrito Sant Martí, el robo de un reloj valorado en 6.000 euros. En esta oportunidad, la víctima logró contar con la inmediata atención de los agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Catalana, quienes lograron detener a los dos presuntos delincuentes.

Es importante destacar, que uno de estos ladrones intentó darse a la fuga, y lograron detenerlo cerca de la zona marítima.

Otro caso, el robo de un reloj de 100.000 euros

Este es otro caso de robo que ocurrió durante el mes de marzo del presente año, y es que un turista fue asaltado en el Raval, con el objetivo de robarle el reloj de muñeca Patek Philippie, con un valor estimado de 100.000 euros.

Los ladrones lograron robar el reloj, y se escondieron en un piso. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra lograron dar con el paradero de estos delincuentes, colocándolos a la orden de la justicia.

Los Mossos han logrado detectar que el robo de relojes de lujo se ha convertido en un grave problema de seguridad en Barcelona, y al parecer, la razón de este incremento de robos, es porque son marcas de series limitadas, al escasear en sus casas de fabricación, generan una lista de espera, y muchas de estas personas optan por adquirir la pieza de lujo en el mercado ilícito, creando la demanda.

Por admin

error: Content is protected !!