Desde el año 2019 los podcast están conquistando el mundo de marketing digital, ya que leer un blog o artículo durante unos minutos sobre un tema de interés se ha vuelto algo tedioso.
Por lo tanto, este contenido en formato de audio es mucho más práctico que la lectura, los oyentes de este podcasts se les hace más fácil comprender el tema que desean investigar o conocer.
Por si no lo sabes, los podcast son episodios en forma de audio que se transmiten en forma online, donde existe un invitado y un presentador o varios presentadores que comentan sobre un tema.
Entre los formatos de podcast que existen están los de entrevista, informativo, panel e individual. Existen podcast de cerrajeros Sants donde dan información de los diferentes circunstancias que se pueden presentar en tu hogar con respecto a la seguridad y como resolverlo.
Para realizar un podcast
Es necesario definir los objetivos de este, para ampliar una marca, para demostrar que tu negocio tiene mucha experiencia.
También se debe determinar las metas, una de ellas sería la cantidad de veces que este audio lo compartan los oyentes, te indicará que vas por buen camino.
Una vez definido tu podcast, te ayudará en la selección del tema, invitados, el tono de tu programa, verificar si estas en la dirección correcta con la cantidad de oyentes que tenga tu podcast.
Si decides elegir un podcast de entrevistas, puede no solamente invitar a una sola persona o varias y conformar un panel, puedes probar diferentes estilos para ver cuál es el que más aceptación tiene.
Debes escoger un nombre fácil de escribir y recordar, un logo que te defina, colores, ilustraciones, entre otros.
Definir la duración y frecuencia de tus episodios, si no tienes un estudio de grabación, debes tener una zona libre de ruidos externos, realizar una prueba antes de iniciar la grabación es importante.
El micrófono, es un instrumento fundamental para que los audios de tu podcast, sean nítidos y la audiencia los pueda escuchar entre estos existen: Condensadores y dinámicos. Pero también es importante el software de comunicación como por ejemplo: Skype o Google Hangouts.
Si deseas colocarle un fondo musical, puedes utilizar plataformas de música gratis como Jamendo o Freeplay.
Existen programas para editar tus audios como son: Audacity y Reaper, estos son utilizados en estudios de grabación, pero son muy prácticos de utilizar (para nivelar las voces, editar partes que no son necesarias, incluir música entre cada bloque).
Por último, debes pensar dónde hospedar tu podcast, existen dos plataformas la Soundcloud y Anchor, en estas tu Feed RSS es generado automáticamente. Pero también sería ideal que tengas tu propia página web.
Para publicar el podcast, necesitas hacer el embed code de tu player en tu sitio web, para incorporar un elemento de un sitio web externo dentro de tu dominio.
Es importante agregar los temas a tratar, las redes sociales de los invitados, para posicionarlo en Google debe ser un contenido de calidad, que ya tenga un gran número de oyentes y autoridades del podcast. Además el RSS del podcast debe estar optimizado para SEO.
Si eres un cerrajero y diseñaste un podcast, para que este se monetice puedes agregar publicidad referente a los productos que recomiendas para garantizar la seguridad de los inmuebles, citar a compañías reconocidas de cerrajería, para conocer lo último en seguridad.