• Jue. May 19th, 2022

Espacio Valverde

Arte y diseño

La domótica te hace la vida más fácil

Poradmin

Feb 16, 2022

En cuanto a lo que se refiere a casa está pensada para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan la vivienda, es posible que hayas escuchado de esta herramienta tecnológica avanzada.

Los clientes más exigentes disfrutan de este tipo de avances en el hogar, estos sistemas de domótica inalámbrica son instalados por cerrajeros profesionales, para mejorar la calidad de vida de los que habitan el inmueble.

¿Qué es una casa domótica?

Esta es una vivienda donde está integrada la tecnología, para que esta funcione de manera conjunta, optima y eficaz, por lo que estas funcionan por sí mismas.

La automatización tiene la ventaja de gestionar la seguridad, confort, energía y comunicación, los sistemas demóticos para viviendas integran la tecnología en todo el ámbito del diseño inteligente de un hogar.

Ejemplos de la domótica en casa

En este punto se dará a conocer los beneficios que ofrece este sistema a los usuarios que integran esta tecnología en el hogar.

Calefacción y climatización: No existe una persona que le guste pasar frio o calor en su casa, la demótica permite mantener la temperatura correcta y perfecta, se puede adaptar al gusto de cada quien, se puede programar el sistema de calefacción o climatización para que funcione a la hora que desees.

Apagado: La calefacción o el aire acondicionado la puedes apagar tú mediante la utilización de la demótica, con solo abrir la ventana de la casa.

Alarmas: En el hogar la seguridad es importante y no puede faltar, esta se conectara de forma automática al salir de casa, pero da aviso a ti mismo o a la policía en caso de detectar la entrada de un intruso.

Protección frente a intrusos: Existe la posibilidad de programar la demótica, en caso de detectar un intruso se encienden todas las luces de la casa, suena la alarma o suceda otra cosa que pueda hacer que el intruso que tenía la intención de entrar desista de la idea.

Abrir y cerrar puertas: La demótica permite abrir y cerrar puertas de forma automática cuando te acerques a ella, también que estas se cierren al salir e incluso que la puerta quede bien cerrada cuando te vayas.

Acceso digital: En la actualidad existen cerraduras electrónicas con las que se puede controlar cuantas veces se abre o cierra la puerta principal de la casa, resulta interesante si personas ajenas a la familia tienen llaves del hogar.

Accidentes: Muchas veces existe la posibilidad de que en tu casa se quede un adulto mayor o adolescente, si ocurre algún accidente o incidencia este envía un tipo de alerta capaz de avisar al Smartphone donde está configurado este sistema domótico.

Abrir y cerrar ventanas: Mediante una orden podrás abrir y cerrar las ventanas de la casa, esta puede ser verbal o de otra manera.

Luces: Es posible que hayas salido y ha dejado algunas luces encendidas, esto te ha ocurrido durante las vacaciones, con la demótica puedes programar que las luces se apaguen a una hora especifica.

 

error: Content is protected !!