• Mié. Sep 22nd, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

Las mejores ideas para lograr una casa sostenible

Poradmin

Jul 28, 2021

Las casas sostenibles son una realidad cuya construcción está creciendo de forma acelerada, se está creando un nivel de conciencia en la humanidad, ya que el mundo acelerado en el que estamos actualmente ha afectado el desarrollo del hombre y del medio ambiente. 

La necesidad de ahorrar energía y recursos ha desencadenado grandes proyectos de construcción que se preocupan por crear estructuras sostenibles y hallar una armonía entre el hombre y el medio ambiente. 

El objetivos de estas viviendas económicas es que esta genere sus propios recursos, además el impacto de la construcción sea mucho menor, las cosas más importantes a tener en cuenta antes de construir una casa sostenible es la orientación, del terreno, la construcción y el entorno que rodea la vivienda. 

Ideas sencillas para un hogar sostenible 

Aislar techos, paredes, suelos y viviendas: en el mercado existe una gran cantidad de materiales que ayudarán a los usuarios a aislar la vivienda, esto es importante si las personas viven en una planta baja. 

La orientación es importante: si decides invertir y habitar una casa sostenible, la orientación es importante, ya que la clave está en aprovechar al máximo las horas de sol, si la casa estará ubicada en el hemisferio norte, la casa deberá estar orientada hacia el hemisferio sur. 

Equipa con bombillos de bajo consumo: es una idea obvia, pero aún hay gran parte de las viviendas que no se han pasado a este tipo de iluminaciones, esto es esencial si quieres una vivienda sostenible. 

Ventanas de doble o triple cristal: las ventanas de este estilo te permitirán ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado, mejorando así el aislamiento térmico y acústico. 

Invierte en electrodomésticos que tengan la etiqueta energética: los electrodomésticos disponen de siete letras que van desde la A hasta la G, los de la clase A son más eficientes que los de la clase G. 

Pinturas naturales: para pintar la casa sostenible escoge siempre pinturas naturales estas contienen agua, grasas naturales, cal y yeso, estas son saludables para ti y tu familia, además evita malos olores y algunas intoxicaciones, lograr una casa sostenible no es tan difícil. 

Fuentes energéticas renovables: si vives en unas zonas con muchas horas de sol, es posible instalar una placa solar o fotovoltaica, aunque puede ser una inversión costosa a largo plazo notarás los cambios. 

Decoración natural y reciclable: utiliza elementos de decoración que sean de corcho, lana, madera, acero inoxidable, cartón, etc, entre otros elementos que te permitirán tener una casa sostenible. 

 Sistema de reciclaje de aguas grises: son unos depósitos que almacenan, depuran y filtran este tipo de aguas, para luego llenar el tanque del inodoro, pero aunque requieran de una inversión inicial elevada y que la amortización es lenta, con estos sistemas pueden disminuir el 30% del consumo. 

Recomendaciones finales 

Finalmente, es mucho lo que podemos hacer para construir una casa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, por lo que no es necesario hacerlo todo, es una alternativa ideal y amigable con el medio ambiente. 

Lo más importante es que utilices elementos de seguridad y protección para tus bienes, para ello un cerrajero Barcelona será el profesional indicado para ofrecerte las mejores opciones de protección y que se adapten a este tipo de edificaciones. 

Sin embargo, no es necesario hacerlo todo, pero hay ideas sencillas y fáciles de implementar contribuyendo así a crear un mundo mejor. 

error: Content is protected !!