• Jue. Feb 2nd, 2023

Espacio Valverde

Arte y diseño

La cerrajería siempre será una profesión vigente

Poradmin

Nov 17, 2022

El oficio del cerrajero tiene una gran historia, se inicia principalmente cuando surge el hierro, ya que esta fue una de los primeros materiales con el que comenzaron a construir objetos y así forjar armas, la profesión se instauró al tener la necesidad de proteger tesoros, así como elemento valiosos, dejando atrás la madera que era la que se usaba anteriormente con el objetivo de proteger estos bienes.

En la actualidad aún sigue vigente el instinto de proteger nuestros bienes y familiares, es por ello que se crea la cerradura como primer método de seguridad para nuestros hogares, automóviles y resto de propiedades, incluso en cajas fuertes.

Por consiguiente, el cerrajero es una profesión que ha evolucionado con los años, así como lo han hecho otras profesiones.

El oficio del cerrajero es una herencia

Como otras profesiones que tienen sus inicios en la antigüedad, el oficio del cerrajeros es una herencia de conocimientos de generación en generación, esta se pasa de padre a hijo y así año tras año.

Sin embargo, en la actualidad existe una gran cantidad de cerrajeros que se han iniciado desde muy jóvenes para aprender este oficio y así ejercerlo como una profesión para el futuro y su sustento diario.

Las exigencias en el sistema de seguridad han cambiado con el paso de los años, y más allá del conocimiento de cerraduras simples, es importante, que los profesionales del oficio se actualicen en la seguridad de puertas y ventanas, logrando que cada día sea más especializado y técnico.

La cerrajería es una necesidad

El cerrajero que ejerce sus funciones actualmente debe ir mucho más allá de las simples llaves y cerraduras, ya que los sistemas de seguridad se han escalado a tal punto de disponer de sistemas biométricos, así como de identificación y seguridad logrando así una mayor protección para todo lo que se necesita resguardar.

El servicio de cerrajeros también ejerce sus funciones las 24 horas del día, lo que se quiere lograr es buscar soluciones inmediatas e importantes para sus clientes sin importar en las circunstancias o en el horario en el que se presente el problema.

De igual forma, los servicios de cerrajería actual están debidamente preparados para cubrir diferentes espacios como servicios para garajes, automóviles, mandos a distancia, cajas fuertes, copias de llaves, etc.

¿Dónde aprender el oficio del cerrajero?

La cerrajería es un oficio que pasa de generación en generación, esta actividad sigue siendo heredada, pero en la actualidad hay escuelas e institutos en el que muchos profesionales dan clases de diferentes oficios especializados.

Sin embargo, hay muchas opciones de cursos que sirven para aprender el oficio y que permiten lograr una plaza en las empresas de esta área, por lo que solo deberás investigar qué academias en tu localidad da este tipo de cursos, ya sea para iniciar en la cerrajería o para actualizarse en ella.

En resumen, aprender cerrajería es una excelente oportunidad para independizarte y adquirir conocimientos acerca de un oficio que se mantiene más vigente que nunca, cabe destacar que hay que mantenerse al día con los nuevos sistemas, innovar y ejercer la actividad con gran profesionalismo y calidad.

error: Content is protected !!