• Jue. May 19th, 2022

Espacio Valverde

Arte y diseño

Consejos para una decoración minimalista

Poradmin

Ene 26, 2022

El minimalismo es un término muy popular en los decoradores actuales, pero también puedes aplicarlo por ti mismo en diferentes espacios de tu propiedad, en este apartado te mencionaremos cómo puedes aplicar este estilo en tu casa y qué implica exactamente. 

El estilo minimalista es uno de los más populares en los últimos años porque ofrece equilibrio y bienestar, es un estilo decorativo con pocos elementos y tonos neutros que te permiten disfrutar de un espacio tranquilo y lleno de armonía. 

Cabe destacar que el estilo minimalista es una tendencia por el equilibrio y la tranquilidad que aporta visualmente a los espacio, por otra parte no se puede olvidar, que es necesario obtener dispositivos de seguridad que se adapten a estos estilos, el mejor lugar para encontrar cerraduras que se adapten al estilo minimalista están en Cerrajería Barcelona.

Consejos para una decoración minimalista

Espacios limpios y ordenados 

El estilo minimalista es uno de los estilos más exitosos en los últimos años, esto se debe a la decoración con pocos muebles y tonos neutros, este estilo permite crear espacios pocos recargados que dan una sensación de amplitud, luminosidad y limpieza. 

El minimalismo como estilo de vida y decoración tee una teoría y es la del menos es más, así que los expertos en el tema indican que debes limpiar los espacios y dejar solo lo indispensable o que cumple una función importante en tu vida, este tipo de teoría te permitirá tener espacios limpios y ordenados, así como de encontrar las cosas con mayor facilidad. 

Cabe destacar que muchas veces cuando se compra o alquila un inmueble por apresurarnos y querer tener todo listo y rápido se pueden llegar a tomar decisiones equivocadas cuando se invierte en los muebles o accesorios de la propiedad. 

Por consiguiente, el minimalismo es el estilo ideal para iniciar con la decoración desde cero e ir comprando con mucho cuidado todo lo que queremos incorporar en el hogar, logrando así la amplitud y la armonía que deseamos en cada espacio. 

Asimismo, el minimalismo propone un estilo despejado, es decir, tener precisamente “solo lo necesario” por el contrario de lo que muchos creen el minimalismo no tiene porque ser aburrido o frío, hay muchos muebles o elementos en el que se puede lograr un estilo simple pero acogedor. 

Recomendaciones para la decoración 

El color: en el minimalismo este es un punto esencial para lograr un ambiente acogedor y que de una sensación de amplitud, por ello es recomendable optar por tonos tenues, como la crema o el plomo, brindando asi una sensacion aun mayor, se pueden combinar tonos neutros como el marrón, azul, cobre, entre otros. 

Iluminación: este punto hace referencia a las lámparas de pie que brindan una mayor luminosidad a un espacio que se desea destacar, como una esquina, los muebles, etc. 

Espacios vacíos: estos espacios aportan un mayor equilibrio y bienestar visual,  este es un punto importante en la decoración minimalista, sin embargo, puede añadirse un objeto que logre el equilibrio visual como un jarrón, obra de arte, entre otros elementos. 

Plantas interior: las macetas de colores claros o tonos neutros con plantas en el interior seguramente son la única decoración en el ambiente, las flores secas son una buena opción para combinar con los colores de las paredes o los muebles. 

El minimalismo ofrece una amplia variedad de elementos y estilos que se enfocan en ser espacios y objetos funcionales para las personas que habitan esos espacios. 

error: Content is protected !!