• Sáb. Feb 27th, 2021

Espacio Valverde

Arte y diseño

El diseño tiene mucha influencia en nuestras vidas

Poradmin

Ene 5, 2021

A pesar de que se crea que es algo reciente, la verdad es que el diseño no es algo que se haya inventado en la modernidad, sino que está presente incluso antes de Cristo, y es que este tiene mucha importancia e influye en nuestras vidas de manera que quizás no nos damos cuenta.

Y es que muchas cosas nos rodean, muchas cosas compramos y vemos a diario, y no nos preguntamos como esas cosas existen, y la verdad es que hasta en la silla donde estamos sentados ahora, ha sido primero diseñada por alguien, así que el diseño nos rodea.

Algunos tipos de diseño más presentes en nuestras vidas

Quizás a la hora de hablar de diseño, pienses en el diseño industrial, que es quizás un tipo de diseño menos frecuente para nosotros, ya que tiene que ver con el diseño de piezas, herramientas y equipos para el uso industrial, pero existen otros tipos de diseño que quizás tenemos mas presente.

Por ejemplo, el diseño de modas, es un tipo de diseño que siempre tenemos en constante revisión, a diario escogemos la ropa que nos colocamos, y vemos que cada pieza tiene un diseño diferente, además de distintas telas y materiales, las cuales son elegidas por un diseñador.

El diseño de mueles también está muy presente en nuestras vidas, ya que los usamos diariamente, y vemos que hay muebles que tienen diferentes estilos, de hecho si vas a algún museo de muebles, pudieras notar que su diseño va cambiando de acuerdo a la época en la que el mismo es fabricado.

El diseño gráfico

Este es quizás uno de los tipos de diseño que mas consideramos, y es que lo vemos en las portadas de los libros, en las vallas de publicidad que están en la calle, en los anuncios publicitarios de todos los medios visuales, así como también en las etiquetas de los productos comerciales que consumimos.

Es muy importante este tipo de diseño, incluso lo podemos ver en las señales de transito y de perecuación que vemos cada día cuando salimos a la calle, y es que definitivamente este tipo de diseño esta mas presente en nuestras vidas de lo que podemos imaginar.

De hecho el oficio de diseñador grafico es hoy en día muy importante, y el diseño no solo cumple función aquí de recrearnos la vista, también es informativo, tan importante que puede salvarnos la vida, por ejemplo al existir señales de tránsito.

Nos ayuda a vivir mejor

Cuando se tienen diseños más acordes a las necesidades que tiene el ser humano actual, nos damos cuenta de la importancia que este tiene en nuestras vidas, y es que no solo a nivel de funcionalidad o de banalidad, en el caso del diseño de modas, sino a nivel social y también económico, y es que el diseño esta en todo, incluso en los muebles para espacios reducidos y en equipos que fabrican productos, bienes o servicios necesarios.

Entrada relacionada

error: Content is protected !!